Un hecho inédito podría desembocar en los próximos días, con el resquebrajamiento de la coalición que en los últimos años dominó los hilos del poder en la Gobernación de Córdoba: dos loriqueros se enfrentarían para suceder en el cargo a la encargada Sandra Devia Ruiz.

Uno de estirpe conservadora, ahora abrazado por el uribismo con el partido Centro Democrático, y acompañado por una coalición multipartidista. El abogado Carlos Gómez Espitia encarna la denominada nueva generación de la política, pero respaldado por casas tradicionales y nuevas figuras del ajedrez.

Su eventual contrincante es su paisano y también abogado Fredy Sánchez Arteaga; exrepresentante a la Cámara, exgobernador, quien ocupó diversos cargos regionales y nacionales. Su nombre emergió, y se consolida con insistencia ante la falta de consenso en el Partido de la U para escoger candidato por el grupo Besaile – Bechara; también por la disyuntiva en el liberalismo con el nombre del diputado Orlando Benítez, como carta del senador Fabio Amin Saleme.

Ver también: http://www.laflecha.co/politica/puja-por-el-aval-liberal-para-gobernacion-entre-diputado-y-excongresista/

Hasta hace una semana, por el clan Besaile se daba como candidata oficial a la ingeniera de alimentos Vanessa Hodeg, después de ocho intentos fallidos. Pero el inesperado retiro de la ‘Ñoñomanía’ y del ‘Jattinismo’ debilitó rápidamente ese nombre, que podría ser desmontado en los próximos días.

Le recomendamos: http://www.laflecha.co/corrillos/vanessa-hodeg-la-carta-de-los-besaile-para-gobernacion-de-cordoba/

Vanessa Hodeg encontró la coalición reventada.

LA FLECHA conoció que empresarios y coaligados de la U, y del conservatismo representado por el senador David Barguil y movimientos independientes, dieron el guiño a Fredy Sánchez Arteaga, cuyo nombre genera el consenso para respetar y honrar las cuotas y los acuerdos programáticos. También trascendió que Fabio Amin simpatiza con su mentor político, de quien heredó el cupo en 2006.

El excongresista y empresario es de casta liberal, visto como político tradicional que podría medirse y derrotar las fuerzas uribistas que buscan tomar el control regional, teniendo al expresidente Álvaro Uribe como su principal timonel que juega de local.

Podría interesarle: http://www.laflecha.co/politica/se-rompio-la-coalicion-jattinismo-y-nonomania-se-fueron-con-carlos-gomez/

Sin duda, la eventual candidatura de Sánchez causaría una polarización inesperada en Córdoba, donde hasta el momento su paisano Carlos Gómez cabalga solitario favorito; pero quizá en el Bajo Sinú, y en Lorica, es donde más se sentiría la polaridad, después del timonazo de la exsenadora Zulema Jattin con su movimiento a favor de Gómez, con quien busca, además equilibrar las tendencias para Alcaldía, que dan como eventual ganador al exalcalde Jorge Negrete, contendor de su candidato, Luis José Álvarez, con quien pretende asegurar por tercer periodo consecutivo el poder local.   

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *