REDACCIÓN GENERAL

El creciente rechazo al proyecto de gravar con IVA a toda la canasta familiar del gobierno Duque, estrechó el cerco de una parte de la bancada cordobesa en el Congreso para impedir el paso.

Tres legisladores sentaron posición de votar negativo el acto legislativo radicado en el Congreso para iniciar el trámite, en medio de las voces críticas de diversos sectores de la producción nacional, incluso de quienes fomentaron a Duque como la mejor opción cuando competía para presidente de Colombia.

Desde sátiras y el desempolvamiento de archivos digitales que hizo circular el entonces candidato prometiendo mejorar los salarios y no incrementar los impuestos, hacen parte del coro de voces en contra del IVA para los alimentos básicos, que se creían intocables de impuestos.

Los representantes a la Cámara, Sara Piedrahita, Jorge Burgos Lugo, del partido de la U; y el senador liberal Fabio Amín se anticiparon al radicado del proyecto llamado Ley de Financiamiento, para anunciar que no acompañarán el voto positivo. Amin lo calificó como indolente, su paisano Jorge Burgos sostuvo que la iniciativa afectaría además de los usuarios a los pequeños y medianos productores del país y formuló la búsqueda de otras alternativas de financiación sin tocar el bolsillo de los colombianos.

La representante Piedrahita expresó que “preocupa la puesta en marcha de esta iniciativa”, por lo que pidió revisarla conforme a la realidad de cada región del país. “En departamentos como Córdoba, con niveles alarmantes de informalidad y una zona rural dispersa con alto grado de desempleo y pobreza, resulta de difícil aplicación”.

Esta no sería la última oportunidad en que arman bloque para fijar una posición común, como lo han hecho en temas que interesan a los cordobeses y sus instituciones.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *