Lo que tanto se comentaba en los corrillos de Lorica se cumplió: el candidato de la Alcaldía por el partido Unión Patriótica (UP), respaldado por el movimiento petrista Colombia Humana, Arnaldo ‘el Magazo’ González Arteaga retiró su candidatura y de inmediato buscó a Jorge Negrete López para sellar una nueva alianza política y programática.

El encuentro entre González y Negrete se dio la tarde del lunes 30 de septiembre, frente al colectivo Colombia Humana y UP; también estuvieron presentes militantes de la Alianza Verde, del liberalismo, y otras corrientes políticas.

Ambos se despacharon en elogios mutuos y suscribieron un acuerdo programático, para insertarlo al Plan de Gobierno 2020 -2023 de Negrete, a fin de desarrollarlo.

En su intervención, ‘Magazo’ Gonzalez destacó el vertiginoso crecimiento de la campaña ‘Negretista’, pero enfatizó en las calidades profesionales, políticas y humanas de Jorge Negrete

“Es cierto que a donde vamos la gente aclama el nombre de Jorge Negrete. Y no podemos nosotros atrasar el desarrollo de Lorica, por eso vemos con seguridad que un hombre como él puede llevar a este municipio por el buen camino; Lorica es estos ocho años no ha avanzado, se ha quedado en el ostracismo”, declaró González.

Frente a estas expresiones, el candidato liberal expresó “Arnaldo, por este gesto patriótico para salvar a Lorica, no te vas a arrepentir, ¡bienvenido a nuestro compromiso con la gente (…) necesitamos recuperar la confianza inversionista, de los mismos loriqueros en sus autoridades e instituciones”, apuntó.

Antes de la adhesión de la UP y Colombia Humana, Negrete ya ha sumado apoyos de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), Alianza Social Independiente (ASI), Colombia Renaciente, Alianza Verde, sectores del conservatismo y Centro Democrático; además una mayoritaria porción del magisterio, sectores independientes, comerciantes y grupos significativos.