La sala de conjueces del Tribunal Superior de Montería confirmó la decisión de primera instancia de la jueza Brigitte Verbel López, del Juzgado Penal del Circuito de Lorica, de aceptar las pruebas presentadas por la Fiscalía, en la audiencia preparatoria, en contra del fiscal Mario Alfonso Lora Correa.

El fiscal es procesado por la muerte de los jóvenes Harold Rivas Suárez y Camilo Rodríguez López, contra quienes disparó en hechos ocurridos en junio de 2016, en la calle 41 de Montería, en la puerta de una discoteca. La apelación fue presentada en noviembre de 2018, durante la audiencia preparatoria, y fue resuelta el lunes 13 de mayo por la sala de conjueces. Fue acusado de homicidio agravado en concurso homogéneo agravado.

El recurso resuelto por los conjueces ratifica la decisión de la jueza Verbel López, quien en su momento aceptó que la Fiscalía lleve como testigo al juicio oral, al policía Enaldo Polo Díaz, quien resultó herido la noche de los hechos, y desestimó la petición de la defensa de Lora Correa que pedía no admitir al testigo.

La defensa del Fiscal Lora también quiso presentar a Harold Rivas Suárez, como un individuo peligroso para la sociedad, porque en la red social Facebook posaba con un arma cuando tenía 12 años, propuesta que no tuvo ninguna relevancia jurídica en el proceso.

Dos años y cuatro meses han pasado desde que sucedieron los hechos que involucran al fiscal antibacrim Mario Lora. El proceso ha sufrido múltiples retrasos por maniobras dilatorias de la defensa: En septiembre y octubre del 2016 se dieron aplazamientos de las audiencias, igualmente en enero y febrero del 2017.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *