Aunque el senador opositor Jorge Robledo aseguró que la moción de censura que promueve contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por el escándalo de los denominados ‘Bonos Agua’, tiene todo el sustento legal, la iniciativa ya quedó prácticamente hundida.  

 El presidente del Congreso, Ernesto Macías, reveló que acogerá el concepto jurídico solicitado por el Senado en el que se advierte que ese mecanismo es totalmente inaplicable por ser extemporáneo.

“Tenemos unos conceptos jurídicos que nos dicen que legalmente esa proposición no es procedente, no es que yo me invente, es que eso es lo que dice la ley. No es procedente porque se le está indilgando al ministro Carrasquilla hechos ocurridos en otro gobierno y cuando era particular y la moción de censura se hace para los ministros de conformidad con los hechos actuales”, indicó.

Así las cosas, la moción de censura se cae y el funcionario del Gobierno se salva de tener que salir del cargo.

“Yo no puedo pasar por encima de ese concepto jurídico, entonces no procede la proposición y por ende no se someterá a consideración”, manifestó.

LE RECOMENDAMOS LEER

http://www.laflecha.co/a-fondo/las-huellas-de-los-bonos-carrasquilla-en-cordoba/

El episodio de los ‘Bonos Agua’ ocurrió en el año 2008 cuando Carrasquilla ya había dejado su cargo en el gobierno de Álvaro Uribe y siendo un particular, no puede ser objeto de sanción política por parte del Congreso.

El senador Jorge Robledo rechazó este concepto jurídico y aseguró que se trata de una “leguleyada” para proteger al ministro de Hacienda.  

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *