Sigue el rojo vivo la ruptura del partido Conservador en Córdoba entre los senadores Nora García y su fórmula Wadith Manzur, con el también senador David Barguil.

Ante la decisión del Partido Conservador de dar su aval a Carlos Ordosgoitia para aspirar a la Alcaldía de Montería, la senadora Nora García Burgos y el representante a la Cámara, Wadith Manzur Imbet solicitaron una objeción de conciencia pues no simpatizan con el candidato que se quedó con el aval azul, que se creía iba a ser para Salín Ghisays.

PUEDE INTERESARLE:  http://www.laflecha.co/politica/vamos-a-demostrar-que-en-monteria-mandamos-nosotros-nora-garcia/ 

La objeción invocada busca que los militantes con credencial conservadora puedan abstenerse de votar por Ordosgoitia, apadrinado por Barguil.

La solicitud fue admitida por la Dirección Nacional del Partido Conservador. No obstante, de acuerdo con las leyes, no podrán realizar campaña abierta en favor de otro aspirante al cargo municipal: en este caso el empresario Salín Ghisays que se embarcó en la aventura de recoger firmas, de las cuales necesita cincuenta mil válidas para inscribir su candidatura ante la Registraduría. Así las cosas, ni García ni Manzur podrán estar en tarima y plaza pública con Ghisays. La ley aplica también para diputados, concejales, dirigentes con credencial y todo militante con cargos directivos dentro del Partido Conservador.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *