El Director del Partido de la U, el exministro de Agricultura Aurelio Iragorri, explicó por qué decidió otorgar avales a sucesores de los envainados ‘Ñoño’  Elías  y Musa Besaile para las elecciones legislativas de 2018.

En diálogo con WRadio aseguró que Jhonny Besaile, Eduardo José Tous y Julio Elías Vidal no están inhabilitados para aspirar al Congreso de la República y explicó que las normas actuales no permiten negarle un aval en el Partido a personas que actualmente ostenten una curul y no estén inhabilitados.

“Yo llegué poco antes de las elecciones. En los estatutos se dice que quienes fueron elegidos y no están incursos en inhabilidades pueden volver a aspirar a obtener una curul (…) Hay que entender que el Partido no solo está compuesto por sus congresistas. Hay bases en los departamentos que tienen poder decisión”, señaló.

Iragorri aseguró que apoya a los candidatos que integran sus listas al Senado y la Cámara de Representantes y señaló que, de ser necesario, asumirá la responsabilidad por los avales.

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *