María Eugenia Aparicio Soto, fue postulada por el partido Liberal ante la casa Besaile, para que le ordenara a la gobernadora del partido de la U en Córdoba, Sandra Devia, que fuese esta experimentada mujer, el remplazo de Juan José González quien renunció al cargo de secretario del interior departamental.

El recambio en esa dependencia adjudicada burocráticamente al partido liberal surge de las serias molestias y disgustos entre el secretario saliente y la mandataria departamental, que está asegurada en el cargo por la dirección nacional del partido de la U, en franco pago político de su director Aurelio Iragorri con la familia Besaile.

Juan José, de las entrañas del partido liberal, desde hacía varios meses venia teniendo discrepancias con la gobernadora Sandra Devia, cuando fungía como encargada, y ahora como propiedad del partido de la U en Córdoba, solicitó a sus ‘jefes’ que lo cambiaran.

Ante la pesada relación, Juan José González, prefirió anticiparse y renunciar y de esa manera evitar la incomodidad de ser declarado insubsistente.

Ante esa situación, que no toma por sorpresa a nadie en la Gobernación de Córdoba, la familia Besaile le pidió a la Casa López, el nombre para el recambio y de esa manera conservar su cuota burocrática.

Ahora solo falta que la gobernadora del partido de la U, cumpla la promesa de sus jefes. En todo caso será para el partido liberal, del ala política López Cabrales.
Nombramiento de estrategia.

Aunque quiera aparentar que está marginada del tema político y componendas en el departamento de Córdoba, Sandra Devía, es pieza fundamental para la casa Besaile en sus intenciones de sostener una coalición de partidos para asegurar una coalición de cara a las elecciones locales del mes de octubre de este año.

La casa liberal hace parte de la coalición política que llevó a Edwin Besaile a la Gobernación del departamento de Córdoba y por eso accedió a cargos burocráticos en dependencias como la Secretaría del Interior.

De esa manera la casa Besaile tiene contentos a su aliado rojo y continúa en su carrera de ‘amarrar’ la coalición que enfrente al candidato a la Gobernación de Córdoba que presente Centro Democrático y seguramente otros grupos políticos.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *