Maratónicas jornadas urbanas y rurales cumplen los distintos aspirantes a suceder a Nancy Sofía Jattin como primera autoridad de Lorica (Córdoba) en las elecciones de octubre.

Mientras la llamada Convergencia por Lorica ha sufrido dos bajas en el abanico de cinco precandidatos, los ungidos por el liberalismo y coaligados, Jorge Negrete López; y su adversario de la ‘Casa Jattin’, Luis José Álvarez no pierden tiempo en sus correrías.

Tanto el exalcalde Jorge ‘El Cholito’ Negrete, como Luis Álvarez madrugan a conquistar votantes y reafirmar sus simpatizantes: en las mañanas están en la zona rural; margen derecha o izquierda, zona de la montaña; y en la tarde y hasta caer la noche se concentran en los sectores urbanos de la ciudad.

Aunque procuran no cruzarse, entre bandos se vigilan a través de las llamadas ‘moscas’, emisarios que andan en moto y se camuflan en ambos grupos para tomar nota de las reuniones, reacciones, traiciones y volteretas. Hasta el momento ambos aspirantes se han mostrado respetuosos con el contrincante, aunque se prevé que después de Semana Santa el discurso será más duro. Por ahora ambas campañas muestran su poderío a través de las redes sociales.



Un ingrediente curioso de los candidatos, es que la mayoría son de la zona rural: Jorge Negrete es oriundo de Castilleral; Luis José Álvarez, es de Los Monos. Vladimir Sánchez es de Palo de Agua; Arnaldo González es de Los Higales.

El ‘Magazo’ de la Colombia Humana

 Mientras los dos primeros nadie afloja, la Convergencia por Lorica tuvo dos bajas en su abanico de precandidatos. De los cinco inscritos se retiraron el ingeniero Arnaldo ‘el Magazo’ González y el exconcejal Alberto Anichiárico. El primero fue designado como el candidato oficial de la Colombia Humana, grupo que en la campaña presidencial votó con Gustavo Petro y colocó la primera votación, por encima de los movimientos tradicionales como el ‘Jattinismo’, el liberalismo y el conservatismo: ello los impulsó a lanzar su propia carta para las elecciones locales, con la intención de repetir el golpe.

En cambio el exconcejal Anichiárico retiró su nombre, por una supuesta inclinación hacia el abogado Vladimir Sánchez Doria, quien se mantiene firme y confía en ser el ungido por el movimiento de tercería alternativa, que demora el mecanismo para escoger candidato. Junto con Sánchez se mantienen en la pelea el coronel retirado Antonio de León Martínez, de línea ‘uribista’; y el constructor Alfonso Pacheco.

De este trío el más visible, al menos en redes sociales, es el abogado de Palo de Agua, Vladimir Sánchez. No pierde espacio y señal para mostrar su poder de convocatoria en sus perfiles digitales.

Quien definitivamente salió del sonajero por decisión propia fue el académico Mauricio ‘el Conejo’ Estrada, quien anunció ir por una curul al Concejo de Lorica con aval del conservatismo.

De manera discreta, el arquitecto y exsecretario de planeación municipal Emiro Nieves Padilla ha mostrado intenciones de aspirar. Su candidatura iría avalada mediante la presentación de firmas.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *