Dos semanas después de conocida su segunda derrota como candidato a la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez Espitia, aceptó ir a la Asamblea departamental como diputado, gracias a la ley que le otorga una curul por obtener la segunda votación.

Si bien la decisión de Gómez estaba tomada días después de las elecciones, sólo se hizo oficial cuando se cerró todo el ciclo postelectoral, con la declaratoria del alcalde electo de Montelíbano plagado de denuncias y reclamaciones, incluso con alteraciones de orden público en ese municipio, que también retrasaron la certificación de Orlando Benítez como nuevo gobernador de Córdoba.

Con la aceptación de Carlos Gómez, el liberalismo pierde un escaño en la Asamblea con el concejal de Montería Aldrin Pinedo. Gómez Espitia asume la curul representando la coalición Córdoba Tiene Futuro el Centro Democrático y Cambio Radical, que estará representado además por los diputadosFabián Lora Méndez, elegido con una votación de 33.273 votos, José David Náder con 21.454 y Darío Mendoza Fuentes con 19.536.

Así las cosas los trece diputados por Córdoba son:

Partido de La U

Antonio Ortega
José Hugo Restán
Jaime Bello
Carlos Burgos González

Partido Liberal

Ludys Rodríguez
Juan Camilo Corrales
José Julián Peñate Uparela

Coalición Córdoba Tiene Futuro

Fabián Lora Méndez
José David Náder
Darío Mendoza Fuentes
Carlos Gómez Espitia

Partido Conservador

Said Bitar Castilla
Remberto Tapias