REDACCIÓN POLÍTICA

A las carreras, pero fríamente calculado, las directivas del Partido de Unidad Nacional (PUN) destaparon nómina de postulados a conformar la terna, de donde debe salir el nuevo gobernador de Córdoba encargado, y, de paso dar por terminado el periodo de Sandra Devia Ruiz como mandataria encargada desde febrero de 2018, tras la suspensión del titular Edwin Besaile Fayad, finalmente destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos durante diez años, por la Procuraduría General.

El listado se dio a conocer luego del fallo de tutela emitido desde el juzgado segundo promiscuo municipal de Lorica, tras la acción jurídica instaurada por Gilberto Ortega Polo, concejal de ese municipio en Córdoba.

Ver corrillos: http://www.laflecha.co/politica/concejal-de-lorica-tutelo-al-partido-pun-para-terna-en-gobernacion-de-cordoba/

Los nombres incluidos son Dario Oviedo Castaño, el más firme opcionado, quien al parecer cuenta con el guiño de Presidencia, apadrinado por la excongresista Zulema Jattin Corrales y los representantes Sara Piedrahita y Jorge Burgos Lugo, ficha de Jattin en el Congreso.

Junto con Oviedo también aparecen nominados el exalcalde de Chinú, Orlando Medina Marsiglia; Ernesto Vergara Parra, secretario de competitividad; Camilo Mejía Padilla, secretario de planeación departamental; cierran el abanico el exsecretario de infraestructura de Córdoba Carlos Angulo, Vanessa Hodeg Peña, Elianne Forero Pérez y César Otero Flórez.


Quien resulte nombrado como gobernador se supone terminará el periodo hasta diciembre 31 de 2019, salvo que sea separado del cargo, o se presente alguna situación que así lo determine.

En esta contienda política fuera de las urnas hay una fuerte puja entre el bloque de Jattin, Piedrahita y Burgos, contra el denominado Clan Besaile, encabezado por Johny Besaile, hermano del gobernador destituido; por el representante Erasmo Zuleta Bechara, además por la ‘Ñoñomanía’, movimiento del exsenador Bernardo Elías, en líos por el escándalo Odebrecht. Mientras que en las barras están los liberales y conservadores, igualmente el Centro Democrático y adeptos de Cambio Radical, con ganas de sacar partido en medio de la grave crisis institucional en la que Córdoba está sumido por sonados casos de corrupción jamás vistos en la historia del departamento.

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *