El Partido Centro Democrático no hará oposición a alcaldes y gobernador donde la colectividad perdió las elecciones, la determinación se tomó después de una reunión de todos los congresistas del uribismo en Bogotá.

El ex presidente y senador de Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, frente a esa situación señaló que hay una sugerencia para concejales y diputados elegidos para que no conviertan las bancadas en oposición de alcaldes y gobernadores en el territorio nacional.

Sin embargo, dijo que también queda abierta la posibilidad que se declaran en independencia para que puedan tomar con objetivos critico el control político, pero de igual manera acompañar a los gobiernos en el desarrollo de los territorios.

En esa misma reunión celebrada en la dirección Nacional del partido Centro Democrático en la que estuvieron todos los congresistas del país, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez indicó que asume la responsabilidad de la pérdida de algunos espacios políticos, incluyendo al departamento de Córdoba, donde perdió Gobernación y Alcaldía de Cereté, donde es oriunda la senadora Ruby Chagüi.