El candidato a la Alcaldía de Montería, Salin Ghisays, expuso los temas macro de su Programa de Gobierno 2020-2023 frente a empresarios e inversionistas presentes en el debate de candidatos convocado por Pro-Montería.

El candidato avalado por el movimiento Lealtad con Montería esbozó los alcances de sus propuestas en temas de finanzas e inversiones públicas, agroindustria, movilidad, turismo y gerencia pública.

Entre ellas compartió los incentivos tributarios para estimular la creación de empresas y negocios privados; y atraer inversionistas nacionales y extranjeros a la capital de Córdoba. “Montería tiene uno de los valles más fértiles del mundo! Quiero mostrar al mundo las ventajas comparativas que tiene nuestra ciudad para generar inversiones nacionales y extranjeras.

En materia de agroindustria planteó la asociatividad del sector agropecuario y asistencia en mejoramiento genético. “vamos a fortalecer al pequeño ganadero, ofreciéndole oportunidades de desarrollo y conectándolo con empresas tecnológicas”, resaltó el exsecretario de gobierno municipal.

Salin Ghisays durante el debate organizado por Promontería

Para los denominados “mototaxistas”, Salin Ghisays proyecta programas de capacitación en diversos oficios, esto para desestimular esa modalidad de rebusque. “Ellos llegaron a ese oficio por necesidad de llevar sustento a sus hogares, hay que capacitarlos para generar mano de obra en la ciudad”, apuntó el candidato.

En inversiones públicas, en el área de infraestructura, entre otras se propone construir al menos 50 kilómetros de ciclo rutas, otros 50 en pavimentación de vías; la Villa Olímpica para barrios del occidente, mejorar la infraestructura de las escuelas públicas. En este punto Ghisays destacó la Ronda del Sur, como la obra ícono que desea dejarle a Montería.

“Hoy estamos orgullosos de lo que hemos construido, he sido partícipe de la transformación de la ciudad; quiero continuar esa senda porque Montería no se puede estancar”, enfatizó.