Con un amplio margen de diferencia sobre sus principales contendores, el exalcalde Néstor Lemus Paternina se impuso en la encuesta que mide la intención de voto y preferencias de los votantes de Purísima (Córdoba) para las elecciones de octubre próximo.

La firma Encuestas & Cifras publicó los resultados recogidos con 901 votos, de los cuales el 44 por ciento marcaron favorabilidad para Lemus Paternina, el joven exmandatario del periodo 2008 – 2011.

Con apenas el 29 por ciento se ubicó en segunda opción Robert Montes, y con 19 por ciento para César Casarrubia; y una mínima franja indecisa que marcó 8 por ciento en esta primera encuesta virtual que mide las preferencias de los purisimeros.

Análisis

Purísima, un apacible municipio de la sabana cordobesa, que a medias disfruta de servicios básicos, y que va para un cuatrienio perdido con una cuestionada probidad del alcalde elegido en la clandestinidad por líos con el célebre ‘Cartel de la Educación’, por los que fue capturado a los pocos días de una genuina posesión del abogado Daniel López Palencia.

En adelante Purísima entró en una crisis institucional y el limbo jurídico, sombras que se posaron en el municipio, que quiere dar la vuelta al oscuro capítulo por el que atraviesa.

Ello quizá explica los primeros resultados de la encuesta que dieron como amplio ganador al joven ingeniero sanitario y ambiental de 35 años. Al que lo recuerdan por dejar una nueva infraestructura para funcionamiento de la Alcaldía, Concejo Municipal y otras dependencias. También aulas, obras públicas, servicios de salud y otros logros administrativos. Esa senda que abandonó al pueblo y que extrañan los purisimeros, es la que quieren retomar yendo de nuevo a las urnas el 29 de octubre. Mensaje que comenzaron a mandar en la encuesta virtual.

Néstor Lemus Paternina fue alcalde de Purísima entre 2008 – 2011. También estuvo en el gabinete de la Gobernación de Córdoba hasta 2018.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *