A Pesar de que el senador y máximo referente de la Colombia Humana, Gustavo Petro, le dio la espalda después de presentarlo como su carta a la Gobernación de Córdoba, el candidato Valentín de la Barrera sigue firme en su intención de hacerse elegir.

Así se lo manifestó a LA FLECHA luego de los rumores que indicaban que declinaría por no contar con el apoyo de Petro, quien el 11 de octubre desde Montería anunció su respaldo a Orlando Benítez, de la coalición entre liberales, los Besaile, parte del conservatismo y otros sectores.

“Sigo firme en mi lucha, que es la de trabajar por este departamento”, dijo el aspirante tras conocer que prácticamente fue ignorado por el senador de la Colombia Humana en su reciente visita a Montería.

“Esperaba su respaldo, pero el decidió jugársela por la campaña de Orlando Benítez. Creo que el propósito no es derrotar a Uribe, el fin debe ser acabar con tanta inequidad que hay en Córdoba”, dijo.

Valentín de la Barrera es ingeniero civil, oriundo de Moñitos; aspira con el aval de Colombia Humana y la Unión Patriótica. Se hace identificar con unas botas de caucho que utiliza, según él para demostrar que sí tiene las botas puestas por el departamento de Córdoba.