La inestabilidad político-administativa, la parálisis de procesos administrativos y el retraso de obras de infraestructura con cara de ‘elefantes blancos’, llevó a los trece diputados de Córdoba a conformar un bloque unitario para exigir al nuevo presidente de Colombia pronta intervención para el retorno de la institucionalidad del departamento, a raíz de la suspensión durante siete meses del gobernador Edwin Besaile, por determinación de la Procuraduría General.

En un documento suscrito por los cabildantes cordobeses, plasmaron su preocupación compartida por el estado de postración administrativa en la que ha caído Córdoba, administrado por encargo desde enero de 2018 por Sandra Devia Ruiz.

Temas como el Puente de Valencia, con más de nueve años de retrasos, la grave situación financiera de los hospitales de Montería y de Cereté, el contrato del Crue, y los acueductos del San Jorge y zona costanera, son entre otros, los temas de máxima preocupación, teniendo en cuenta que falta año y cuatro meses para culminar el periodo 2016 – 2019 para el que fue elegido el gobernador Edwin Besaile. (ver carta)

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *