Redacción General

La oleada de violencia con homicidios, amenazas y extorsiones que desde diciembre de 2018 padece Montelíbano, llevó a las autoridades y varios congresistas de Córdoba, y cúpula de policía a solicitarle al Gobierno Nacional un ‘mega-comando’ de Policía para ese municipio del San Jorge cordobés.

El Brigadier General Carlos Rodríguez Cortés, comandante regional seis de policía, expuso que el nuevo ‘mega-comando’ implicaría mayor infraestructura y aumento en el pie de fuerza, que cubriría zonas urbana y rural, y se extendería a municipios vecinos como La Apartada, San José de Uré y Puerto Libertador.

Y es que el número de unidades disponible actualmente resulta insuficiente para atender a una población que supera los cien mil habitantes, y para contrarrestar la escalada criminal de los dos últimos meses.

En Montelíbano fue necesario decretar toque de queda para menores desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana; también se prohibió la circulación de motocicletas con parrillero desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, y restricciones en negocios nocturnos.

La implementación y viabilidad del ‘mega-comando’ de Policía quedó sujeto al visto bueno de la dirección nacional de la Policía y del Gobierno Nacional.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *