Hace una semana, los precandidatos del Centro Democrático con una foto abrazados, dieron a conocer el preacuerdo para adelantar foros programáticos para escoger al candidato del ‘uribismo’ para pelear la Gobernación de Córdoba.

Pero la desconfianza y la cizaña sembrada entre ellos minaron el abrazo sellado en la fotografía que haría pensar que en Córdoba los simpatizantes votarían por el que diga Uribe, slogan de combate con el que caminaron a las urnas para elegir a Iván Duque como presidente de Colombia.

La tarde del domingo 10 de marzo tres precandidatos del póker uribista decidieron tirar la toalla para ir con la bendición del expresidente Álvaro Uribe Vélez en busca del primer cargo en Córdoba. La excandidata a la Cámara Iliana Garzón, el odontólogo Pedro Jaller y la exdefensora regional del Pueblo, María Milene Andrade, notificaron a la dirección del Centro Democrático que retiran sus nombres.

Semanas antes, el primero en hacerlo fue el dos veces excandidato a la gobernación Abelardo de la Espriella Juris, quien expuso no quererse prestar para amarres que supuestamente no lo favorecían.

En una carta, Iliana Garzón argumentó razones personales de familia y de orden económico para meterse a la extenuante y exigente campaña política. Ver facsímile 

Las renuncias masivas ocurren horas antes de iniciar el 11 de marzo el primer foro programático, para depurar la baraja, y de esa manera ir perfilando el candidato que presentarán para las elecciones a Gobernación de Córdoba en el mes de octubre. Así las cosas siguen firmes Carlos Gómez Espitia, César Jattin Feris, el general (r) Jairo Herazo, y el médico Remberto Burgos de la Espriella.

Carta con la que Iliana Garzón renunció a ser candidata.

 

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *