El diputado Orlando Benítez fue postulado por el grupo político del senador Fabio Amín, mientras el excongresista Fredy Sánchez Arteaga, es la carta del movimiento que lidera la exsenadora Arleth Casado, de Mayorías Liberales.

Al respecto el senador Fabio Amin aclaró que no habrá candidaturas impuestas y que todo será mediante consenso para pretender ir por la Gobernación de Córdoba.

Por otra parte se conoció que Vanessa Hodge, ingeniera de alimentos y exsecretaria privada del destituido e inhabilitado gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, es la carta de ese grupo por el partido de la U, junto con la familia Bechara.

Esto después de quemar ocho postulados que no lograron el consenso entre las corrientes políticas que componen la coalición.

“no hemos establecido reglas precisas para escoger candidato a la Gobernación, pero los partidos están haciendo mediciones internas y con base en ello tomaremos una decisión”, anotó el senador Fabio Amin.

Una fuente consultada por LA FLECHA del grupo que orienta la exsenadora Arleth Casado, aseguró que la escogencia de Vanessa Hodge no fue consultada con ellos, y que por ello decidieron jugáserla con Freddy Sánchez, avalado por empresarios y otros sectores allegados.

Entre tanto, el presidente del partido Liberal, César Gaviria, fue notificado por una tutela contra el coaval entregado al candidato conservador para la Alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia. El demandante es Teodoro Ibáñez, quien aspira a quedarse con el aval rojo para ese cargo.

Leer también: http://www.laflecha.co/politica/tutela-contra-coaval-liberal-para-carlos-ordosgoitia-en-monteria/