Un gesto político impensable, que le pone un nuevo ingrediente a la contienda electoral en Montería se produjo el martes 15 de octubre: el excongresista por el Partido de la U, Raymundo Méndez Bechara, se apartó de las orientaciones de su grupo familiar para adherirse con su voto de confianza y lealtad al candidato a la alcaldía, Salin Ghisays Martínez.

Raymundo Méndez es miembro de una de las familias más poderosas e influyentes en la política regional, además gestoras e impulsadoras de la educación superior.

El respaldo del exrepresentante a la Cámara hacia Ghisays, se dio con un apretón de manos y elogios hacia el candidato avalado por el movimiento Lealtad con Montería.

Como dirigente público y político uno tiene que reconocer lo que se ha hecho bien, y esto es una realidad, Salin tiene una experiencia demostrada cuando ocupó la secretaría de gobierno municipal (…) Salin es prenda de garantía para continuar la senda de crecimiento y desarrollo que Montería a alcanzado en los últimos años”, destacó el excongresista monteriano.

Con esto demuestra la confianza hacia Ghisays y el objetivo ideal de no dejar que la ciudad se descarrile y retroceda cayendo en manos inexpertas.