El alicaído movimiento político la ‘Ñoñomanía’ del exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, preso por el ‘Cartel Odebrecht’, vuelve al Congreso de la República, a través de su hermano Julio Elías Vidal.

La ‘palomita’ para el sahagunense se debe a una licencia de maternidad de la representante Sara Piedrahita Lyons, la cual irá hasta abril de 2019, por lo que es poco probable que el hermano de ‘Ñoño’ Elías logre figurar en su corto paso por el legislativo, teniendo en cuenta que las sesiones ordinarias inician en marzo, aunque se prevé que el presidente de Colombia, Iván Duque, convoque a sesiones extras.

Julio Elías fue ungido como la ficha del movimiento creado por su hermano para conservar el espacio político logrado en las últimas contiendas electorales y que lo consolidó como una de las más fuertes maquinarias de la Costa y de Colombia; pero en las elecciones de marzo de 2018 se ahogó en sus pretensiones de ser representante a la Cámara, porque obtuvo 50.364 votos. Es de anotar que su fórmula, el entonces representante Eduardo Tous de la Ossa también quedó en el pabellón de quemados del Senado.

Sara Piedrahita Lyons, Representante a la Cámara por Córdoba. Archivo

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *