Eduardo Elías Zarur Flórez, más conocido como Menchi, candidato a Alcalde de Ciénaga de Oro, adhirió a la campaña de Carlos Gómez Espitia para la Gobernación de Córdoba, motivado por la gran aceptación del candidato de Córdoba Tiene Futuro en ese municipio, sobre todo en los estratos uno y dos.

Menchi, quien apoyaba a otra campaña para gobernador, confirmó su decisión mediante un vídeo que hizo circular en redes sociales.

«Por motivo de que la visita de Carlos Gómez al municipio ha tenido una gran acogida en los estratos uno y dos y las clases populares, mi equipo político, amigos míos y concejales,  me han pedido que retome la iniciativa de apoyarlo en su campaña para la Gobernación; no solo ha tenido aceptación en Ciénaga de Oro si no en todo el departamento y eso nos asegura un triunfo con Carlos Gómez, hemos tomado la firme decisión de acompañarlo en su candidatura a la Gobernación del departamento de Córdoba», asegura Menchi en el vídeo.

Días antes un importante grupo de aspirantes al concejo y concejales de Ciénaga de Oro también manifestó su apoyo a Carlos Gómez, después de haber apoyado a otra campaña; en ese momento el candidato al primer cargo departamental expresó: «Muy felices con la llegada a este gran equipo de los aspirantes a Concejo Darío Causil, del partido Conservador, y Martha Díaz Vargas, partido AICO. También de los concejales Ingrid Caraballo y Luis Carlos Díaz; y de los dirigentes Edwin Burgos, de AICO, y Luis Díaz Acosta, de Cambio Radical». Recordemos que a la campaña de Carlos Gómez recientemente adhirió el diputado Milton Oviedo, de origen sahagunense y de la casa Besaile; también se han unido a Carlos Gómez varios candidatos a alcaldías y concejales del sur de Córdoba como Andrés Gómez Sánchez y Marleht Álvarez, candidatos a la Alcaldía de Buenavista, y el candidato a la Alcaldía de Ayapel Fabio Paternina.