La senadora Ruby Chagüi pidió a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios hacer seguimiento estricto a compromisos pactados con la empresa Uniaguas que opera en cuatro municipios de Córdoba.

 En debate de control político la senadora de Cereté pidió ante la Superintendencia de Servicios Públicos acciones eficaces para poner fin a la problemática que atraviesan cuatro municipios donde opera Uniaguas.

 La congresista expuso que son cuatro de los municipios de Córdoba que están bajo el operador especializado en los sistemas de acueducto y alcantarillado del regional: Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún.

Instalaciones de Uniaguas en Cereté

 «Quiero decirle, directora, que no se ha cumplido con las tareas pendientes, hay zonas urbanas y rurales en el municipio de Cereté que no les está llegando el agua, un servicio ineficiente en Sahagún; tampoco han cumplido con las mesas que usted dejó programadas para que se haga ese seguimiento», aseguró Chagüi.

 «quiero pedirle intervenir en esa problemática y saber si van a responder o no con todo lo que quedó pactado dentro de la mesa de cumplimientos y tareas para que esos municipios puedan tener un servicio de calidad», añadió.


 La superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, respondió a la petición de la senadora. Indicó que a principios de este año se inició con un plan para mejorar el servicio: «por solicitud de los mismos alcaldes, que pidieron intervenir entre ellos y la compañía para establecer un plan de gestión para mejorar». Agregó que hubo varios incumplimientos por parte de la compañía Uniaguas a ese plan de gestión e iniciaron las investigaciones respectivas que muy seguramente van a derivar en sanciones. «Hemos estado muy encima de esos incumplimientos que se van presentando y la dirección de investigaciones tiene indicaciones que si incumplen, inician las investigaciones», finalizó Avedaño.

 Chagüi insistió en la necesidad que desde el Estado se garantice la prestación de los servicios públicos, «que esos compromiso se puedan materializar, que la Superintendencia esté allí presente, camine de la mano con Uniaguas con el fin de que los usuarios en estos cuatro municipios del Departamento gocen de un servicio de calidad», manifestó la congresista.

 

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *