De manera sorpresiva el exsecretario de gobierno de Montería y empresario Salín Ghisays Martínez se adelantó a la cumbre de este jueves 22 de mayo, que definiría el aval del Partido Conservador para la Alcaldía de Montería, y optó irse por el camino de la recolección de firmas en las calles de la ciudad.

Con el lema Lealtad con Montería, Ghisays llegó a la Registraduría para recibir el visado y de una iniciar la recolección de firmas, que según anunció aspira a presentar ciento treinta mil para inscribir posteriormente su nombre como candidato oficial. La recolección se adelantará desde el 24 de mayo durante 26 días.

Esta movida del empresario monteriano se dio luego de la tensa sesión que hubo hace una semana en la sede del directorio conservador en Bogotá, donde el senador David Barguil le ganó el pulso a su otrora fórmula Nora García con votación de 11 – 4, con la que Barguil quedaba con la primera opción de avalar a su candidato, el empresario Carlos Ordosgotia Sanín.

El sorpresivo golpe político cayó como baldado de agua fría, porque desde 2018 se daba por sentado que el aval de los azules sería para Ghisays, dada su estrecha cercanía con el alcalde Marcos Daniel Pineda y su madre Nora García, pero en el camino se les atravesó Barguil con su candidato y obligó a la última movida de no esperar la decisión del directorio. De hecho omitió tocar el tema en su animada jornada de inscripción en la Registraduría.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *