Por fin la coalición se puso de acuerdo para escoger su carta para pelear la Gobernación de Córdoba: el diputado liberal Orlando Benítez Mora, fue el que logró el consenso después de un largo y agotador proceso que dejó al menos a una docena de personas en el camino.

LA FLECHA en exclusiva conoció que Benítez, se impuso ante el excongresista liberal Fredy Sánchez Arteaga y la ingeniera de alimentos Vanessa Hodeg Peña, esta última recogida dos veces por sus padrinos, los Besaile.

El lunes hubo una reunión conjunta de jefes partidistas, entre ellos el senador liberal Fabio Amin Saleme, su antigua aliada política, la exsenadora Arleth Casado; también representantes del grupo Besaile. Se expusieron argumentos, ventajas y desventajas; al final optaron por el nombre de Orlando Benítez, quien desde 2018 comenzó a moverse en esa dirección.

Los Besaile, en asocio con la familia Bechara, aceptaron que se quedaron sin cartas para mostrar, después de nueve jugadas, y declinaron a favor del diputado apadrinado por el senador Fabio Amin. Las intimidades de los acuerdos políticos y burocráticos no se han conocido.

Ahora viene la oficialización de la escogencia para entregar el aval rojo, con un posible coaval del Partido de la U. Con respaldo del senador conservador David Barguil. De esta coalición se fueron la ‘Ñoñomanía’ del exsenador Bernardo Elías Vidal, otrora aliado del excongresista Musa Besaile, ambos presos por líos de corrupción; también se abrió el movimiento de la exsenadora Zulema Jattin, adherida al candidato loriquero Carlos Gómez Espitia.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *