Lo que era un rumor ayer se volvió una realidad política: el ‘Jattinismo’ entró a la coalición que apoya a Carlos Gómez Espitia a la Gobernación de Córdoba. La movida se oficializó en un acto político realizado la mañana del sábado en Lorica, fortín político de la exsenadora Zulema Jattin.

LA FLECHA conoció que días antes se dieron acercamientos entre el candidato a Gobernación y el congresista Jorge ‘Titi’ Burgos, vocero del Jattinismo. (ver foto)

Otra importante adhesión que recibió Carlos Gómez fue la del movimiento ‘Ñoñomanía’, del exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías Vidal, ahora liderado por su hermano Julio Elías Vidal, exaspirante a la Cámara de Representantes, pero que no alcanzó la votación necesaria para obtener la curul en el Congreso.

De esta manera se da por terminada la coalición que en los últimos tres años y medio dominó la Gobernación de Córdoba junto con el Clan Besaile, del exsenador Musa Besaile, ahora representado por su hermano, el senador Johny Besaile Fayad. Es de anotar que desde enero de 2018 su hermano Edwin Besaile actuaba como gobernador, pero líos de corrupción lo separaron del cargo, y en 2019 fue destituido e inhabilitado. No obstante con la gobernadora encargada y después nombrada en propiedad, Sandra Devia, continúan moviendo los hilos en la Gobernación de Córdoba; y pretenden continuar al frente con su carta Vanessa Hodeg, candidata de su confianza. Así las cosas, en la coalición con los Besaile y Bechara, quedan una facción del conservatismo con David Barguil, y por definirse la alianza definitiva, o rompimiento total de los liberales, que divididos por el aval a Orlando Benítez, o el excongresista Fredy Sánchez Arteaga.

Carlos Gómez selló respaldo de la ‘Ñoñomanía’ con Julio Elías Vidal.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *