La semana que inicia será la última de Juan José González como titular de la secretaría del interior y participación en la Gobernación de Córdoba.

La agria relación personal y pública que sostiene con la gobernadora Sandra Ruiz, marcaron su salida del gabinete departamental. Desde 2018 la mandataria lo desautorizó y llamó a relación a raíz de unas declaraciones que González concedió, cuando reveló que la inseguridad con extorsiones y asesinatos habían tocado a su familia.

Ello provocó la ira de la entonces gobernadora encargada, prohibió al secretario y todo el gabinete entregar declaraciones sin su consentimiento. Decisión que cayó mal en la prensa local, además por la poca receptividad de ella con los medios de comunicación.

Este año las relaciones continuaron tensas. Ahora como gobernadora en propiedad hasta finales de 2019, Sandra Devia sentenció el cambio, para ello notificó a los jefes políticos de Juan José González de presentar otro nombre para mantener la cuota de los liberales en el gabinete departamental.

La renuncia del secretario está prevista para esta semana y se alista a dejar el cargo en orden al nuevo secretario. De González incluso se había insinuado que de nuevo aspiraría a cargo público en las elecciones de octubre, pero siempre se encargó de desmentirlo, y ya se encuentra inhabilitado el excandidato a la Alcaldía de Montería.

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *