Un nuevo capítulo extiende el novelón para nombrar el gobernador de Córdoba. La tarde del 5 de diciembre se conoció que devolvieron la última terna compuesta por Camilo Mejía Padilla, Sandra Devia Ruiz, actual mandataria encargada; y Orlando Medina Marsiglia.

La devolución desde la Casa de Nariño en Bogotá obedece a que Medina Marsiglia no cumple requisitos que exige la ley para ocupar el cargo, lo que hace necesario presentar una nueva terna que excluya al exalcalde de Chinú, a quien califican como “inconveniente”. (Ver facsímile)



Medina sería el segundo ternado excluido de la terna, antes quedó por fuera el contratista Darío Oviedo Castaño por inhabilidad. En su lugar fue incluida la gobernadora Sandra Devia tras un incidente de desacato del exconcejal de Lorica Gilberto Ortega Polo que tuvo ad portas de un carcelazo al director del Partido de la U, Aurelio Irragorri. Con la salida de Oviedo la alianza entre los congresistas Sara Piedrahita, Jorge Burgos y la exsenadora Zulema Jattin quedaron sin candidato para hacerse al control regional en la Gobernación de Córdoba, sacando de un plumazo al Clan Besaile.

No obstante cuando se conoció la sorpresiva inclusión de Sandra Devia, surgieron reacciones en contra, teniendo en cuenta que no tiene arraigo en el departamento y tampoco milita en el Partido de la U, que avaló al suspendido Edwin Besaile Fayad. Ante esto hubo un fuerte pronunciamiento de la congresista Sara Piedrahita, quien la calificó como un fraude.

Ver nota relacionada

http://www.laflecha.co/politica/terna-para-gobernador-de-cordoba-es-un-fraude-sara-piedrahita/

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *