Tras conocer el vergonzoso ataque con excremento contra la sede política del candidato a la Alcaldía de Lorica, Jorge Negrete López, en diálogo con LA FLECHA, otros tres candidatos al primer cargo de ese municipio expresaron su rechazo al hecho y se mostraron solidarios con el exalcalde.

Los aspirantes pidieron respeto con todas las campañas, a la vez llamaron la atención de la ciudadanía para que cesen los insultos, muchos salidos de tono, desatados en diversos escenarios, en gran número vía redes sociales.

El candidato de la Convergencia Lorica, Vladimir Sánchez expresó su rechazo «Deploro los hechos de vandalismo e invito a un debate sano con ideas y con propuestas, cero ataques personales: pueden criticar ejecutorias, posiciones; lo que no se puede hacer es atacar la integridad física ni personal de los candidatos».

El candidato Arnaldo González también rechazó el acto «El debate debe ser limpio, no ensuciarse de esa manera».

Por su parte, Luis José Álvarez, del partido de la U, se mostró contrariado y expresó solidaridad con Jorge Negrete. «Total rechazo, no estoy de acuerdo con eso, esa no es la forma de hacer este debate (…) no se hace necesario que se den estas agresiones a ninguno de nosotros», expresó.

Mientras se conoció este pronunciamiento, intentamos conocer la reacción del candidato del Partido por la Reivindicación Étnica (PRE); Mauricio Estrada Cadavid, pero no respondió nuestras llamadas.

Una de las paredes de la sede politica fue untada con excremento

El tema se hizo viral en redes sociales, la mayoría de personas deploró el tema.

El día del ataque conocido la madrugada del 7 de septiembre en el barrio Remolino, agentes de policía llegaron a inspeccionar el área para adelantar las investigaciones y dar con los autores del hecho calificado como vandalismo.

Desde la coordinación de la campaña ‘Negretista’ indicaron que a pesar del suceso su campaña no se detendrá, pero exigieron respeto por todas las campañas y sus candidatos.