REDACCIÓN GENERAL 

A seis meses de terminar un accidentado e improvisado mandato a las carreras, la gobernadora de Córdoba Sandra Devia, pidió renuncia a todo el gabinete.

El llamado ha sido interpretado como una movida para acomodar cuotas partidistas, en medio de la carrera electoral que se define el 29 de octubre próximo. También como una medida para presionar alineaciones en torno al grupo Besaile – Bechara que tiene la varita para poner y quitar funcionarios en cargos clave. Esto a pesar que Sandra Devia supuestamente fue escogida para garantizar equilibrio sin componendas, pero todo indica que ella le camina a los Besaile y Bechara.

Aunque la mandataria declaró que “cada vez que hacemos estas solicitudes de una u otra manera se genera esta percepción de remezón, que no es más que eso, porque nosotros lo que queremos es terminar la tarea que nos correspondía en estos últimos seis meses que nos quedan de gobierno y lo que queremos hacer es lo mejor”.

Devia Ruiz fue encargada desde enero de 2018 cuando salió del cargo Edwin Besaile Fayad por decisión de la Procuraduría por líos en contrataciones. Ese año pasó varios encargos consecutivos, hasta que en marzo de 2019 fue nombrada en propiedad para que finalice hasta diciembre de este año el interrumpido periodo de Besaile.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *