El Juzgado Primero Civil del Circuito de Montería admitió una tutela contra el director del Partido Liberal, el expresidente de Colombia César Gaviria Trujillo, por el coaval que ese partido otorgó a Carlos Ordosgoitia como aspirante a la Alcaldía de Montería.

El tutelante es Teodoro Ibáñez Prada, aspirante al primer cargo de la capital de Córdoba, con el aval del liberalismo, para lo que se inscribió cuando se abrieron las mismas ante el directorio del partido en Montería.

Pero el revés le vino cuando hace una semana la exsenadora Arleth Casado le entregó la credencial del coaval a Carlos Ordosgotia, quien después de iniciar la recolección de firmas terminó con respaldado por el partido Conservador y ahora con el Liberal.

Ordosgotia recibiendo el Coaval liberal de manos de la exsenadora Arleth Casado

Considera el tutelante que la acción impetrada contra el director nacional del partido, Cesar Gaviria Trujillo, pretende amparar derechos fundamentales que a su juicio fueron vulnerados al ser ignorado de la decisión de la colectividad roja a la hora de expedir el aval para candidato al primer cargo de elección popular en la capital de Córdoba.

La tutela está encaminada a hacer respetar derechos como la igual, elegir y ser elegido, entre otros.

Por esta tutela ninguna autoridad liberal se pronunció en Montería.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *