En el mismo lugar donde ardió en llamas una buseta de Metrosinú, una mancha blanca se posó en la puerta de la Universidad de Córdoba para rechazar los actos que alteraron la tranquilidad el 24 de enero.

Rosas blancas, globos, camisetas, banderas y sonrisas del mismo color fue la cara que mostró el claustro universitario al caer la tarde del 29 de enero.

Estudiantes, trabajadores, directivas, docentes y comunidad se congregaron en la entrada donde la buseta fue incinerada. En ese mismo sitio obligaron a frenar busetas, no para intimidar a sus ocupantes, si no para ofrecerles flores blancas en señal de reconcilio y disculpas por lo ocurrido.

LEER TAMBIÉN: http://www.laflecha.co/en-caliente/capuchos-incendiaron-una-buseta-frente-a-unicordoba-monteria/

Uno de los operarios que interrumpió la ruta Máximo Martínez, el conductor que fue obligado a descender junto con los pasajeros para ver arder en llamas el vehículo que iba al sector El Tambo.

“En nombre de la Universidad de Córdoba y de nuestros 17 mil estudiantes hemos hecho este acto de desagravio, pedimos excusas públicas para no repetir las acciones violentas de un grupo minúsculo de encapuchados, que no representan a nuestra institución”, expresó el rector (e), Nicolás Martínez Humánez al conductor de Metrosinú que salvó su vida con el resto de los pasajeros y quien este martes operaba en otro vehículo.

La U de Blanco fue una sorpresa para Metrosinú, de acuerdo con la reacción que manifestó en el sitio Ángel Romero, supervisor de ruta.

“Esto ha sido reconfortante para la opinión pública, para Córdoba y para Colombia. Ha sido la oportunidad en la que los jóvenes que estudian en la Universidad de Córdoba muestren calidad humana y que no están de acuerdo con hechos violentos”, sostuvo Romero.

Al final de la tarde, la jornada clausuró con aplausos de pasajeros, conductores de vehículos particulares y comunidad.

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *