En la comodidad de su casa, Yolima Rangel Yánez será notificada de las decisiones que la justicia tome por el caso que contra ella cursa por el llamado escándalo del ‘Cartel del Síndrome de Down’ en Córdoba.

La mujer se entregó, pero el Juzgado Tercero Penal de Montería la benefició dejándola volver a su casa. El nombre de Yolima Rangel aparece relacionada con la IPS Crecer y Sonreír, a través de la cual se habrían desviado miles de millones de pesos de la salud, mediante la falsificación de tratamientos a personas con síndrome de down.

 Su nombre salió a flote cuando el abogado Leonardo Pinilla, alias ‘Porcino’, extraditado a Estados Unidos por corrupción en ese país, la salpicó al afirmar que  Rangel Yánez pagó 200 millones de pesos al hoy detenido fiscal Daniel Díaz, para que le hiciera una inspección amañada a las IPS de su propiedad.

Sin embargo, la Fiscalía le imputó cargos y le solicitó medida de aseguramiento, pero el juez se abstuvo de imponerla. Ante la abstención del juez, la Fiscalía Anticorrupción de Bogotá impetró un recurso de apelación y ahora deberán esperar el fallo de segunda instancia.

Los hechos por los que Yolima Rangel es investigada, datan desde la administración del hoy exgobernador Alejandro Lyons entre 2012 y 2015. Aparece relacionada.

 

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *