Más de ochenta trabajadores en Córdoba, y cerca de 87 mil afiliados de la territorial Salud Vida Eps, son los principales afectados por el cierre ordenado por la Superintendencia de Salud.

Mediante resolución número 008896 la Superintendencia de Salud ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios, y la intervención forzosa administrativa intervención con fines de liquidación de la EPS SaludVida.

Días antes, la Eps Emdisalud fue la que cerró dejando a decenas de trabajadores en la calle. http://www.laflecha.co/salud/adios-a-emdisalud-eps-afectados-35-mil-usuarios-y-100-empleados-en-cordoba/

Fachada Emdisalud Montería

La Superintendencia Nacional de Salud ya le había negado a la EPS Salud Vida la solicitud de plan de ajuste y recuperación financiera, con el cual pretendía tener un respiro a su situación.

Adujo que dicho Plan no se cumple con la figura por la que se presentó, “porque junto con el plan de ajuste, se debe presentar un Plan de Reorganización Institucional, lo cual no se da en este caso, pues tal y como lo manifestó expresamente el representante legal de la entidad mediante, el plan propuesto está “… diseñado, proyectado y ejecutado sobre la misma organización vigente y habilitada …”.

En respuesta, la EPS recalcó que trabajaba en una ruta de acción para garantizar su sostenibilidad financiera y la atención en salud de 1,15 millones de afiliados, en 17 departamentos, y 251 municipios del territorio nacional, de los cuales el 93% pertenece al régimen subsidiado.