En medio de la polémica e indignación por las graves heridas que un menor de 15 años sufrió en las corralejas de Ciénaga de Oro, el Icbf seccional Córdoba reveló que la Defensoría de Familia inició investigaciones para establecer los pormenores del suceso.

A la vez divulgó que los padres del adolescente fueron amonestados para que asistan a un taller de mejores prácticas de crianza

Una vez el menor de edad sea dado de alta, la Defensoría de Familia tomará la medida de protección idónea para garantizarle los derechos del menor afectado. A la vez llamó la atención a los padres de familia para que no se repitan graves sucesos, como el que tiene al adolescente en una sala de observación médica, expuesto a graves secuelas por las heridas sufridas con la cornamenta de un toro echado en la corraleja que además dejó un joven de 18 años muerto.

En el caso del menor, la tarde del 9 de enero fue sometido a segunda cirugía de alta complejidad en la Clínica Imat de Montería. Inicialmente fue atendido en el hospital de Cereté, pero por la gravedad de las heridas fue remitido a la capital de Córdoba.

Sobre este grave episodio no se han pronunciado ni la organización del evento, ni el alcalde de Ciénaga de Oro, Alejandro Mejía.

 

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *