Los conductores que tengan multas de tránsito en Montería podrán pagarlas, con una rebaja del 70 por ciento en los intereses de la misma, luego que el Concejo de la ciudad aprobara el alivio por ese concepto.

Carlos Zapata, concejal ponente del proyecto, dijo que la iniciativa beneficia a la ciudadanía y le permite al municipio recuperar gran parte de la cartera morosa que cada día se incrementa e imposibilita tener recursos disponibles para adelantar campañas de prevención.

Explicó que los dineros recaudados serán invertidos en campañas de seguridad vial, a través de programas de socialización, sensibilización y prevención y que el beneficio estará vigente hasta el 31 de octubre de este año.

Se estableció así mismo que el beneficio estará dirigido a las personas que tengan sanción pecuniaria a través de fallos de audiencias en firmes por las infracciones de tránsito, siempre y cuando cancelen la totalidad de la sanción dentro de los términos fijados.

La cartera por multas de tránsito asciende a más de 31 mil millones de pesos y según las autoridades de tránsito hay cerca de 6.100 vehículos inmovilizados en los patios, algunos de ellos desde el año 2005

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *