El contratista del cuestionado Acueducto Costanero de Córdoba, declarado como ‘elefante blanco’ por el vicecontralor general, enfrenta un proceso sancionatorio y tiene que cambiar un tramo de la tubería, así lo advirtió la gobernadora Sandra Devia Ruiz.

«Hay un proceso sancionatorio contra el contratista, Soluciones Hidráulica de Córdoba, y en la audiencia de incumplimiento él acordó cambiar la tubería en un trayecto, sin contar las demás acciones que haya, si las hay, por parte de los organismos de control», explicó la Gobernadora.

Devia Ruiz aclaró que es la misma Gobernación de Córdoba la que está exigiéndole al contratista las pólizas de incumplimiento para que la tubería quede en las condiciones óptimas que se merecen los municipios de la zona costanera.

LE PUEDE INTERESAR:
http://www.laflecha.co/a-fondo/tuberia-oxidada-y-agua-rojiza-irregularidades-del-acueducto-costanero-de-cordoba/

«Estamos resolviendo un problema de un acueducto que viene en obra desde el 2014 y finalmente lo que nos interesa es que se entregue agua potable pronto, rápida y oportuna. Queda pendiente el municipio de Canalete», puntualizó la mandataria.

Lo anterior se conoció tras las críticas, desde la comunidad y dirigentes de la zona costanera, por las presuntas fallas en el funcionamiento del acueducto costanero, considerado por la Contraloría General como el más grande ‘elefante blanco’ en Córdoba, pues según el ente de control el proyecto no cumple con el 100% del objeto para el cual fueron contratados más de 45 mil millones de pesos.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *