Vuelve y juega, nuevos compromisos para terminar los megacolegios abandonados por la firma portuguesa Mota Engil en los corregimientos San Sebastián y El Rodeo, en Lorica, se conocieron tras una reunión sostenida en ese municipio.

Representantes de la contratista se reunieron con delegados del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y los secretarios de planeación y de educación locales, para tratar la grave problemática en los retrasos que afectan a más de mil niños de ambas poblaciones rurales.

Dichas obras contratadas por 10 mil millones de pesos, debieron ser entregadas, pero inexplicablemente los ingenieros, maquinarias y obreros se retiraron de los campos de trabajo; incluso la firma Mota Engil, a través de la subcontratista Hermar, dejó trabajadores sin sueldos y proveedores con cuentas pendientes.

Después del escándalo revelado por LA FLECHA,  Mota Engil argumentó supuestas amenazas extorsivas, las cuales habrían puesto en conocimiento de las autoridades, pero la alcaldesa Nancy Jattin desmintió las versiones.

LEER CHEQUES CHIMBOS  Y ENTREVISTA CON ALCALDESA DE LORICA

http://www.laflecha.co/en-caliente/acreedores-de-mota-engil-y-ermar-denuncian-estafa-con-cheques-chimbos/

Nancy Sofía Jattin desmintió amenazas invocadas por la contratista Mota Engil que dejó la obra abandonada. La Flecha

Se conoció que hubo reuniones en las que se comprometieron reiniciar en marzo de 2019, pero no aparecieron. Después del escándalo vino una nueva reunión en la que acordaron reiniciar el megacolegio Rafael Núñez de San Sebastián este 29 de abril. Mientras que la sede El Rodeo reiniciaría a mediados de junio.

No obstante estas nuevos compromisos, no se conocieron fechas de culminación y entrega a satisfacción de las obras que iniciaron en 2017 y que perjudicaron a más de mil niños de escasos recursos.

LA FLECHA conoció que la sede El Rodeo está más atrasada que la de San Sebastián. En ambas los niños soportan incomodidades con los docentes que imparten conocimiento en condiciones antipedagógicas.

 

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *