El secretario de educación de Montería, Ricardo Madera, lamentó el informe de la Personería que advierte falencias en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar y advirtió que ante las continuas presuntas irregularidades podrían haber nuevas sanciones al operador Consorcio Nutriescolar.

El funcionario no descartó que en el peor de los casos, se pueda declarar el incumplimiento del contrato, aunque reconoce que eso generaría traumas porque al cambiar de operador se suspendería el programa mientras se desarrolla la licitación y adjudicación.

Sin embargo, hizo un vehemente llamado al Consorcio Nutriescolar Montería-2019, para que cumpla con el contrato.

Ricardo Madera, secretario de educación de Montería

Recordó que en una mesa de trabajo, en la que participaron diferentes autoridades, entre ellas la Procuraduría y el mismo consorcio, se adoptaron compromisos del operador y procesos de supervisión conjunta del contrato.

Las faltas están soportadas con las deficiencias en la entrega de alimentos y el operador fue advertido para que corrigiera, aclaró el secretario de educación.

La Alcaldía de Montería sancionó al Consorcio Nutriescolar Montería 2019, con una multa cercana a los 100 millones de pesos. El PAE fue adjudicado por cerca de 11 mil millones de pesos en Montería.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *