El Ministerio de Educación Nacional emitió la resolución 4651, con la que se ordena el giro de los recursos de gratuidad a varias instituciones educativas del país, entre ellas 26 de los 235 planteles educativos de Córdoba que este año no los han recibido para el desarrollo de actividades pedagógicas en las escuelas públicas.

La Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, dio como ultimátum hasta finales de mayo para que giren los recursos a las 209 instituciones educativas restantes, de lo contrario habrá un nuevo cese de actividades el martes 4 de junio.

A la jornada de protesta van a asistir los rectores, los educadores, padres de familia, estudiantes y el magisterio de las instituciones educativas no certificadas”.

El pasado 13 de mayo los rectores, docentes y estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Córdoba realizaron un primer plantón exigiendo el mencionado recurso. Precisamente en su visita a Montería, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, ratificó su compromiso con las escuelas públicas por lo que anunció que en los próximos días se enviarían los dineros para los demás planteles restantes.

En San Sebastián Lorica dejaron una escuela pública abandonada por el contratista. La Flecha

Jaider Hernando Arteaga, rector de la Institución Educativa José Antonio Galán, de San Pelayo, manifestó que “los rectores estamos apoyando la propuesta de la parálisis de la educación en Córdoba por el no giro de los recursos gratuidad a nuestros establecimientos educativos, sin embargo, la crisis no solo se debe al no giro de estos dineros, sino también a la falta de inversión en materia de infraestructura y dotación a los colegios  por parte del gobierno nacional y departamental”.

Los rectores también criticaron la implementación de la jornada única en Córdoba, pues según ellos muchos colegios fueron incluidos, pero aseguran que el ministerio no les ha cumplido en la construcción de aulas, dotación, restaurantes escolares, entre otras necesidades mínimas para el buen funcionamiento.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *