04/12/2021

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Pacientes del hospital San Jerónimo denuncian que reciben los medicamentos a cuentagotas

Los medicamentos escasean en el hospital San Jarónimo

Lentamente como si fuera una persona con una enfermad terminal que espera la muerte. Así parece ser el panorama que se vislumbra para el hospital San Jerónimo de Montería.

Es que la situación en los últimos días ha empeorado y quienes pagan como dice el dicho, “los platos rotos” son los pacientes que llegan en busca de atención médica.

Según denuncias, la falta de medicamentos e insumos para el tratamiento de los pacientes es notoria. Un ejemplo de ello lo vive un señor de 73 años, de Puerto Escondido, a quien no le aplican una droga en las horas establecidas como ordena el tratamiento porque la farmacia del centro asistencial son muchos los medicamentos que no tiene.

Al señor le diagnosticaron una infección urinaria. De acuerdo con su hija, le deben dar el medicamento tres veces al día y solo se lo aplican una o dos veces porque no hay suficiente en el centro asistencial de la capital cordobesa, caso similar ocurre con una señora diabética quien lleva varios días internada esperando el tratamiento adecuado, pero no hay la medicina.

La urgencia del San Jerónimo

Estos casos se vienen dando en urgencias y los servicios de Lo peor es que no sabe cuándo llegará el medicamento. En otros casos algunas personas para no ver padecer a su familiar tienen que comprar los insumos médicos recetados. Como variar, en urgencias por la falta de espacios los enfermos se tiran en cualquier lado.