04/12/2021

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Asesinado a puñaladas miembro de la comunidad LGBTI

Jhonatan Luis Atencia Monterrosa

Jhonatan Luis Atencia Monterrosa, miembro de la comunidad Lgbti en Montelíbano, fue asesinado, según el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Marcelo Russi, con arma blanca.

El oficial explicó la mañana del martes que el joven se encontraba reunido con varios familiares y amigos en la zona urbana.

Era sábado en la noche y el grupo decidió irse en un carro para el corregimiento de Santa Rosita, zona rural de Montelíbano. Sin embargo, Atencia Monterrosa no halló cupo en el vehículo y por eso se fue en una moto.

“Se iban a desplazar a otro lugar, pero él (Jhonatan) no cabía en el vehículo. Salió solo y no volvieron a saber de su paradero hasta que fue encontrado sin vida. Dentro de la inspección del cuerpo no se veían heridas, pero al hacer la revisión al cadáver se encontró una cerca al cuello con arma blanca”, dijo el coronel Russi.

Desde el sábado el paradero de Jhonatan Luis, oriundo del municipio de Tierralta, era un misterio hasta el lunes festivo cuando fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un camino destapado.

El crimen de Jhonatan Luis fue rechazado por la comunidad lgbti en Montelibano.