04/12/2021

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Por petición de la Aerocivil demolieron jardineras que adornaban parqueadero de aeropuerto

Las plantas ornamentales sembradas cerca del parqueadero del frente de la sede administrativa del Aeropuerto de Los Garzones son historia patria.

Desde la mañana del miércoles la zona verde dejó de existir debido a que las jardineras fueron derribadas con la autorización de la Alcaldía de Cereté luego del requerimiento de la Aeronáutica Civil por considerar que obstaculizaban el paso de vehículos como ambulancias, la máquina de bomberos y vehículos particulares, lo que no comparte el empresario Jhon Edison Hoyos Duque.

Jardineras

“No veo que haya ningún problema, porque estas jardineras lo único que hacían era embellecer la zona. Esto no contribuye sino a deteriorar el medio ambiente”, dijo Hoyos, propietario del parqueadero.

De acuerdo con el empresario, se puede observar que donde estaban ubicadas las jardineras es donde mayor espacio de movilidad se les ofrece a los vehículos que transitan por el aeropuerto.

“Estaban lo suficientemente retiradas de la vía y por el contrario a lo que afirma la unidad administrativa de Aeronáutica Civil, lo que hacían era adornar al lugar”.

La acción fue adelantada por Planeación Municipal de Cereté, porque esa parte administrativa del Aeropuerto está ubicada en este municipio.