07/08/2020

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Puente del Asilo, terminaron trece meses de traumas en la movilidad

Vista inferior de la estructura puesta en funcionamiento. La Flecha

Desde la mañana del 26 de noviembre, el dinamismo en la movilidad de las intersecciones que convergen en el Asilo Perpetuo Socorro de Montería comenzó a sentirse con la apertura del nuevo puente vehicular.

La megaobra vial que inició en octubre de 2018, tuvo un costo de 26 mil 700 millones de pesos, la apuesta fue de la Gobernación de Córdoba como solución a los nudos que retrasaban los trayectos en sentido norte centro y viceversa, sobre todo en horas pico. Durante su ejecución hubo que soportar cierres y angostos desvíos que alteraron circulaciones y causaron dolores de cabeza. Incluso hubo propuesta de imponer pico y placa, mientras se ejecutaba el puente que vio la luz.

Son 330 metros lineales de obra, 14 mil metros cuadrados de pavimento, 4 mil metros lineales de obras de urbanismo, con todo el concepto de sismoresistencia y con una capacidad tres veces superior a la que se estimaba

Para la gobernadora Sandra Devia, el puente no solo sirve para unir a los monterianos, si no a todos los cordobeses y no cordobeses que residen en la capital.