09/22/2020

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Vaqueros ganó segundo juego 8 a 1 a Gigantes en Barranquilla

La artillería de Vaqueros ha sido clave en la final. Foto archivo

La novena de Montería, Vaqueros volvió a tener un pitcheo dominante, una ofensiva efectiva y celebró la segunda victoria sobre Gigantes de Barranquilla, en la serie final de la Liga Profesional de Béisbol.

Los monterianos están intratables. A la defensiva y a la ofensiva, la novena de Montería se mostró dominante y agresiva para vencer por segunda ocasión consecutiva a los Gigantes, esta vez por pizarra de 8-1, y poner 2-0 la serie final.

El equipo barranquillero no pudo descifrar el repertorio de pitcheo de José Almarante. El derecho dominicano se acreditó la victoria tras lanzar siete entradas, permitir seis hits y solo una carrera.

Almarante, que empleó 92 lanzamientos, se vio respaldado por un fildeo sin grietas de ningún tipo y por una artillería oportuna en el que se destacaron el antillano Isranel Wilson (de 2-2, con dos anotadas), el venezolano Arvicent Pérez (de 4-1, con tres impulsadas) y el cartagenero Jair Morelos (de 3-1 con dos anotadas y una empujada), entre otros.

El anfitrión se vio apagado con el bate y la manilla ante un adversario encendido, enérgico y ambicioso que desde el primer inning comenzó a reportarse en la caja registradora.

La final ahora se traslada a Montería, donde el martes se jugará el tercer duelo, en el estadio 18 de junio, a partir de las 7 p.m. Vaqueros tiene la oportunidad de jugar dos partidos seguidos con su gente y un tercero, de ser necesario. Si gana los dos primeros, será campeón del torneo y disputará la Serie del Caribe, a partir del 1 de febrero en Puerto Rico. Gigantes necesita ganar dos duelos para poder volver a Barranquilla y seguir en la pelea.