09/21/2020

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Fatal confusión: dos niños mueren por ingerir medicamento equivocado

Foto tomada de Internet

Una tragedia enluta a una familia en la localidad de Suba(Bogotá) luego de que la trabajadora de una de las farmacias de Cruz Verde, confundiera los medicamentos y entregara dos frascos de Tramadol (analgésico usado para el dolor severo), en lugar de Albendazol (purgante).

El fatal error desencadenó en la muerte de los dos pequeños de 7 y 10 años, a quienes su mamá les suministró el Tramadol, esperando purgarlos, como lo había formulado el pediatra.

Los hechos ocurrieron cuando la mamá de los niños se dispuso a cumplir con las indicaciones del pediatra quien le formuló Albendazol para purgar a los dos menores. Confiada en el medicamento que le fue entregado en la farmacia de la EPS, bajo fórmula médica, la mujer suministró las dosis a sus hijos.

Según versión de los vecinos del conjunto residencial que ayudaron a auxiliar a los niños, la mujer habría relatado que minutos después del suministro del supuesto purgante a los menores les dio sueño, por lo que ella no vio problema en que se acostaran a descansar. Sin embargo, el efecto del fuerte medicamento mostró señales horas después.

En medio del angustiante momento se le indagó a la madre de los menores qué habría podido provocar esta reacción, encontrando que, según relató la mujer, lo único que les había dado era un purgante