10/23/2020

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Duelo, ley seca y recompensa por crímenes en Uré

Parroquia San José de Uré Foto archivo

Una recompensa de hasta $50 millones ofrecieron las autoridades militares y civiles a quien dé información sobre los responsables  del atentado con artefacto explosivo y sicariato ocurridas este jueves 23 de enero en el municipio de San José de Uré, sur de Córdoba, que dejó como saldo dos personas fallecidas y varias heridas.

La decisión se conoció, al término de un consejo extraordinario de seguridad convocado por la gobernación de Córdoba, la alcaldía de San José de Uré y las fuerzas militares.

En este asistieron la gobernación de Córdoba, la alcaldía de San José de Uré, el comandante de la Policía de Córdoba y el comandante del Batallón Número veinticuatro del Ejercito, entre otras autoridades.

El jefe de la cartera  del Gobierno del departamento Camilo Berrocal Méndez, advirtió que “no podemos ceder ante los violentos” y definió al de ayer como “un día muy triste para los cordobeses” por los incidentes registrados.

Tras este hecho lamentable, el alcalde de San José de Uré, Custodio Acosta Urzola, restringió el horario de funcionamiento de establecimientos públicos en el municipio hasta las 12:00 de la madrugada y un decreto de tres días de duelo.