09/21/2020

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Aida Merlano cayó con pelucas rubias y documentos falsos

Aida Merlano portaba pelucas rubias, varios celulares y documentos de identidad falsos.

Tras durar casi cuatro meses como prófuga de la justicia, Aida Merlano fue recapturada este lunes 27 de enero en Maracaibo, Venezuela. La excongresista, condenada a 15 años de prisión por delitos electorales, relacionados con una enorme maquinaria de compra de votos en la costa Caribe que involucraba a muchos otros políticos locales –incluido el empresario Roberto Gerlein–, se escapó justo el mismo día que su abogado radicó en la Corte Suprema la apelación de su fallo. 

Trascendió que le fueron encontradas varias pelucas rubias, documentos de identidad falsos, un computador y varios teléfonos celulares. Con ella también fue capturado un hombre de nacionalidad colombiana, cuya identidad no fue informada.

También se conoció que Merlano habría intentado sobornar a los agentes venezolanos, que no cedieron y procedieron a capturarla. Se tiene que ingresó a Venezuela por Maracaibo de manera ilegal, por lo que se espera sea extraditada a Colombia, teniendo en cuenta que contra ella fue emitida circular roja de Interpol.