10/23/2020

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Las inversiones que el alcalde de Lorica pidió al gobernador de Córdoba

Jorge Negrete López, alcalde de Lorica.

En desarrollo del Quinto Encuentro de Paz y Planeación Territorial convocado por la Gobernación de Córdoba, el Alcalde de Lorica, Jorge Negrete López requirió inversiones del departamento, en diversos sectores.

Ante el gobernador Orlando Benítez, el mandatario loriquero hizo énfasis en la gestión conjunta de ocho alcaldes del Bajo Sinú para proyectos de desarrollo e impacto regional.

Solicitó Negrete inversiones para recuperación de la Ciénaga Grande del Bajo Sinú, esto para impulsar el ecoturismo. “Pensemos en el ecotursimo que nos une a la subregión”, agregó el alcalde de Lorica, que también expuso la problemática de la erosión en el río Sinú, que amenaza a poblaciones ribereñas.

“No podemos esperar que venga el invierno para lamentarnos, se requieren soluciones definitivas”, anotó.

Un requerimiento importante para Lorica, es la intervención para reparación y rehabilitación de vías, principalmente en margen izquierda y derecha. Entre ellas culminar el anillo vial que conecta con el municipio de Cotorra

Negrete destacó la alta producción de plátano en poblaciones de la margen izquierda, que surten a varias plazas. Por esto sugirió la construcción de un puente sobre el río Sinú, para facilitar la conexión.

Otro importante aporte requerido al departamento, es la ejecución de la doble calzada, lo que mejoraría la movilidad en el municipio.