07/06/2020

La Flecha

Noticias de Montería, córdoba

Rafael Piedrahita, de la gerencia ambiental a la presidencia de Hidroeléctrica Urrá

Rafael Piedrahita de León acumula más de 20 años en Urrá.

Rafael Piedrahita De León, es el nuevo presidente de la Hidroeléctrica Urrá. Es el tercer presidente que tiene la compañía y el tercer cordobés que llega a ese cargo. Antes estuvieron José Camilo Manzur y Alfredo Solano Berrío.

Piedrahita de León es ingeniero civil de la Universidad de Medellín con especializaciones en Ingeniería Sanitaria de la Universidad Nacional de Bogotá e Ingeniería Ambiental de la Universidad Pontificia Bolivariana.

El nuevo presidente venía desempeñándose desde 1996 como Gerente Ambiental de la Empresa, y desde 1999 como Gerente Técnico Ambiental de la misma organización. Su designación cayó bien en los ámbitos políticos de Córdoba, y en el sector energético.

Los retos de Piedrahita De León serán mantener y mejorar los excelentes resultados financieros, comerciales y técnicos de la organización, así como continuar el proceso de diversificación del portafolio de generación, con el aporte de energía renovable (solar) sobre el cual ya la empresa tiene un  proyecto montado y con recursos disponibles.